CRONOGRAMAS DE FIESTAS Y EVENTOS

*Fiesta del Día del Trabajador: Se realiza anualmente el 1º de Mayo en el Salón de Usos Múltiples. Es organizado por la Comisión “Amigos de la Policía”. Consiste en un almuerzo criollo (asado con cuero); diversos espectáculos folklóricos entre ellos de alguna figura destacada.

*Vía Crucis Viviente: Se realiza cada viernes santo en el predio de nuestra parroquia "San Isidro Labrador", con actores locales y organizado por el Área de Cultura.

*Fiesta Patronal: El 15 de Mayo se conmemora el día del patrono del pueblo “San Isidro Labrador”; motivo por el cual la Parroquia organiza diversas actividades y ventas de comidas artesanales haciendo honor al santo patrono.

*Festival Artesanal "Manos de mi pueblo": El 10 de julio de 2011 se llevó a cabo el 1er festival artesanal. El mismo es programado anualmente para una jornada de las vacaciones de invierno. Se trata de exposiciones y ventas de artesanias de diversa índole, acompañadas de espectáculos de música y/o baile de nivel regional y provincial. Cuenta con servicios de cantina, almuerzo criollo y comidas rápidas. Organiza Municipio de Primero de Mayo, Áreas de Turismo y Cultura.

*Fiesta Día del Niño: Se efectúa  todos los años el primer domingo de Agosto en el Salón de Usos Múltiples. Consta de juegos, entretenimientos y espectáculos para niños adaptados para todas las edades. Se entrega chocolate caliente y facturas para todos; se regalan golosinas y se sortean importantes premios.

*Festival de Danzas: En el mes de septiembre ballets de distintas localidades se reúnen en el Salón de Usos Múltiples para demostrar todos sus bailes. Entre ellos se encuentran danzas folklóricas, clásicas, contemporáneas y árabes. Hay servicio de cantinas y comidas rápidas.

*Fiesta de la primavera: En septiembre, próximo a la llegada de la primavera, los estudiantes del colegio secundario, organizan en el Salón de Usos Múltiples, diversos números artísticos como baile, karaoke, humor, etc., previos a la Quema del Muñeco que representa al invierno. Luego se realiza baile estudiantil. Hay servicio de cantina con comidas rápidas.

*Fiesta aniversario del Pueblo: Se toma como fecha de fundación la inauguración de la vía férrea Villa Elisa – Caseros, el 21 de julio de 1907. La fiesta de aniversario se organiza cada cinco años en el mes de octubre; se empezó a realizar con motivo del centenario del pueblo en el año 2007.

*Almuerzo de jubilados: Un domingo de cada mes, se realiza un almuerzo criollo (asado con cuero) en el Salón de Usos Múltiples organizado por la Comisión de Centro de Jubilados. Se realiza el clásico baile con orquestas de la zona. Hay ventas de tortas artesanales.

*Velada escolar de Escuela Nº94 “Jujuy”: Se efectua anualmente al finalizar el ciclo lectivo. Consiste en números artísticos a cargo de alumnos y padres; luego baile con orquestas de la zona. Es organizado por la Comisión “Escuela-Colegio” en el Salón de Usos Múltiples. Hay servicio de cantina y comidas rápidas.

*Baile de Recepción del Colegio “Alejo Peyret”: La semana siguiente a la velada escolar el colegio organiza su baile. Consiste en el desfile de egresados de 6º año y posterior baile estudiantil. Es organizado por la Comisión “Escuela-Colegio” en el Salón de Usos Múltiples. Hay servicio de cantina y comidas rápidas.

*Pesebre Viviente: En la segunda quincena de diciembre, el Consejo  Económico Parroquial organiza el Pesebre Viviente en el predio de la parroquia "San Isidro Labrador".