TURISMO RELIGIOSO

PARROQUIA “SAN ISIDRO LABRADOR”
Los primeros pobladores eran en su mayoría católicos, razón por la cual se evidenció la necesidad de tener un espacio para la celebración de la Eucaristía, que se venía realizando en un galpón molinero de la firma Fabiani Hermanos con sacerdotes que venían de Villa Elisa.
Por este motivo se formó una comisión pro- capilla y con la donación de ¼ hectárea de terreno de la familia Garnier se coloca la piedra fundamental el 15 de Mayo de 1939 y es bendecida por el Obispo de Paraná Monseñor Zenobio Gaillard.
Pronto se inicia la construcción de una Capilla que por consenso general llevará el nombre de “San Isidro Labrador”
En 1966 el Obispado de Gualeguaychú designa sacerdote permanente al Padre Pascual Velzi, hijo de familia mayense.
El mismo con el tiempo lleva a cabo la ampliación de la antigua capilla, dándole la forma que tiene actualmente. Es en forma de cruz y tiene un bello diseño de madera machimbrada en  el cielorraso.


ERMITA “SAN CAYETANO”
El 30 de Julio de 2006 fue bendecida en el Parque público Dolores Costa de Urquiza, la Ermita  que alberga la imagen de San Cayetano.
Esta obra levantada con el esfuerzo de toda la comunidad. Es un lugar de oración, de súplica, pero también de acción de gracias a Dios por intersección del Santo del “pan y del trabajo”, ya que en Primero de Mayo el trabajo es un bien que todos poseen.





ERMITA "VIRGEN DE LUJÁN"
Fue bendecida en el año 1980 por el Padre Pascual Velzi. La imagen fue donada por la vecina Ethel Blanc. Todos los años en la novena de la Fiesta Patronal (15 de mayo) se realiza una procesión hasta dicho lugar. Tambien vecinos por motivos personales organizan visitas hasta ese lugar.

CAPILLA "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN"
A principios del siglo XX al sur de Primero de Mayo, se destacaba un paraje llamado "Las Achiras", donde estaba establecida una importante firma cerealera, una tienda,  un almacén de ramos generales y era lugar de paso obligado de carretas de carga y pasajeros a Concepción del Uruguay. Debido a la distancia que habia con la Parroquia más cercana (en San José) los padres de familia decieron levantar una capilla. A pesar del retroceso que comenzó a tener años posteriores el poblado (debido al surgimiento de pueblos a la vera del ferrocaril entre ellos Primero de Mayo) la Capilla "Nuestra Señora del Carmen" fue el espacio donde cientos de niños recibieron los sacramentos de iniciación cristiana y gran cantidad de fieles pudieron vivir su fe.